miércoles, 16 de junio de 2010

Farmacos:Antihipertensivos

SUSTANCIA ACTIVA

METIDOPA
TERASOZINA
CLORHIDRATO DE HIDRALAZINA
MESILATO DE DEXAZOLINA
DIAZOXIDO
CLORHIDRATO DE QUINAPRILO
NIFEDIPINA
ESPIRONULACTONA
MELEATO DE TIMOL
MELEATO DE ENALAPRIL
HIDROCLORATIACIDA
CLONIDINA
NADALOL
BENDROFLUMETIACIDA
PERINDOPRILTERBUTILAMIDA
LOSARTAN
CARUEDILOL
PIRETANIDA
TRIAMTERENO
FUROSEMIDA
TRINDOLAPRIL
CLORTALIDONA
HIDROCLOROTIACIDOPROPANODOL
CILAZAPRIL
LISIDIPINO
BENAZEPRIL
PRAZOSINA
AMILORIDA
FOSINOPRIL
FELODOPINA
AMLODIPINA
LISINOPRIL
RAMIPRIL
NICARDIPINA
KETANSERINA
ATENOLOL

Vias de Administración

INTRAVENOSA
ORAL (SUBLINGUAL)


Farmacocinetica y
Farmacodinamía

El principal sitio de acción es en la musculatura periférica, produciendo vasodi­latación tanto en arterias como arteriolas, aunque esto también produce vasodilatación en los músculos vasculares coronarios, mejorando la liberación de oxígeno al miocardio. La gran selectividad para el músculo vascular liso reduce la resistencia vascular periférica del músculo cardiaco con mínimo efecto o sin efecto en la conducción o contractilidad cardiaca. En comparación, agentes con significativa selectividad del miocardio tienden a disminuir la conducción del nodo atrioventricular y alteran la contractilidad del miocardio, y disminuyen el efecto de la resistencia vascular periférica.

se absorbe bien del tracto gastrointestinal, con una farmacocinética lineal dependiente de la dosis reportada en voluntarios sanos.

Efectos Secundarios

Acumulación de líquido en los tejidos (edema), dolor de cabeza, cansancio, somnolencia, sensación de mareo (parcialmente dependiente de la posición), náusea, enrojecimiento facial, palpitaciones, dolor abdominal.
Caída de la presión, dolor torácico, alteraciones del ritmo cardiaco (pulso acelerado, lento o irregular), alteraciones de la conciencia de breve ­duración, exantemas, alteraciones de la respiración, sensación de debilidad, prurito, calambres musculares, dolores muscu­lares, dolores articulares, sensación de hormigueo, sequedad de la boca, sudación, insomnio, alteraciones de la función sexual, depresión, trastornos gastrointestinales, diarrea, meteorismo, falta de apetito, vómito, frecuencia miccional (también nocturna), alteraciones visuales, urticaria, dermatitis

Contraindicaciones

No debe emplearse en caso de reacciones alérgicas o de hipersensibilidad a cualquie­ra de sus componentes. Ni en shock cardiocirculatorio, trastornos graves de la función hepática, deficiencia de la perfusión del miocardio (angina inestable), ya que podría producirse un empeoramiento del ­cuadro

Interacción con otros Medicamentos

Los efectos de disminución de la presión sanguínea son incrementados por la coadminis­tración con otros medicamentos antihipertensivos, nitratos y tricíclicos antisedativos.
Estudios farmacocinéticos con ciclosporina han demostrado que amlodipino no altera significativamente la farmacocinética de la ciclosporina.
El empleo concomitante con diuréticos ahorradores de potasio (por ejemplo: espironolactona, triamtereno, amilorida), suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contiene potasio, no se recomienda en pacientes tratados con inhibidores de ECA, ya que esto puede conducir a aumentos importantes del potasio sérico

No hay comentarios:

Publicar un comentario